El Nuevo Blog de RENE TERAN

Historia de la Ingenieria de Sistemas

Escrito por reneteran 23-04-2010 en General. Comentarios (0)

 

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingenieria de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigacion y desarrollo de la AT&T. Esta compañia desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingenieria de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonicas,su tradicion de investigacion relativamente liberal y su salud financiera.

 

Asi, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingenieria de conmutacion e ingenieria de transmision bajo la denominacion de ingenieria de sistemas.

 

En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingenieria de sistemas es una tecnologia por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satsfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.

 

Hall define asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnologia, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:

  • La dimension temporal: son las fases caracteristicas del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema
  • La dimension logica: son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores desde la definicion del problema hasta la planificacion de acciones
  • La dimension del conocimiento: se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina. (Esta dimension, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad.

http://www.daedalus.es/inteligencia-de-negocio/sistemas-complejos/ingenieria-de-sistemas/historia-de-la-ingenieria-de-sistemas/

 

ANALISIS  

 

A partir de la invension de la computacion, surge una gran gama de aplicaciones y tecnologias asociadas que permitieron y permiten el uso de nuevas herramientas de trabajo y conocimiento, se desarrollan y mejoran tecnologias como la telefonica que permite una masificacion de su uso, ademas surge lo que se conoce como internet que le provee a la humanidad el acceso de manera rapida y a veces gratuita  del conocimiento, mejorando la calidad de la educacion; tambien se accede a nuevas formas de entretenimiento 

 

El Ingeniero de Sistemas

Escrito por reneteran 17-04-2010 en General. Comentarios (1)

 

El ingeniero de sistemas computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Elabora proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construccion de compiladores e interfaces computacionales, además de redes de computadoras.

 

Campo de desarrollo profesional

 

El ingeniero de sistemas computacionales, es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privados y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones, así como la adquisicion, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes y comunicación y la utilización de la multimedia en su desarrollo profesional.

 

http://www.blogger.com/feeds/1459456098051569129/posts/default

 

Análisis

 

El ingeniero de sistema tiene una gran gama de desarrollo ocupacional en el mercado laboral,  ya que no solo se dedica a la programación o a la construcción de redes, puede verse involucrado en la aplicación de ahorro, ya sea de tiempo o materiales de sistemas de producción, como por ejemplo en la forma en que se realiza la produccion de materiales manufacturados, entre otros trabajos.

 

 

 

 

 

Así será la tecnología del futuro

Escrito por reneteran 06-04-2010 en General. Comentarios (0)

En una década y media, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología. Por Hugo Sandoval de El Universal.

 | EL UNIVERSAL

 

Hoy día, todos los PC operan mediante dígitos binarios conocidos como bits. El código binario es conducido a través de transistores: pequeños interruptores que pueden encenderse o apagarse para simbolizar series de "unos" y "ceros".

Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores "superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea.

Al ser capaces de calcular cada combinación de encendido y apagado de manera paralela, las computadoras cuánticas serían increíblemente más rápidas que los procesadores actuales, pues tendrían una enorme capacidad de procesamiento. Se estima que operarían a velocidades hasta mil veces mayores que las presentes.

Alberto Galindo, académico del departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, es enfático al respecto: "Al igual que la sociedad usuaria de los mastodónticos ordenadores de finales de los 40, con miles de tubos de vacío y decenas de toneladas de peso, no se imaginaba que medio siglo después cualquier colegial dispondría de máquinas de calcular mucho más ligeras y potentes… queremos pensar que el ingenio de los científicos logrará vencer finalmente las dificultades para construir ordenadores cuánticos de potencia adecuada".

Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos.

 

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200509054

Bienvenidos!

Escrito por reneteran 06-04-2010 en General. Comentarios (1)

Bienvenidos al blog de Rene Teran, aqui encontrarán informacion relativa a las nuevas tecnologias y avances en el mundo tecnologico.

 

Espero sea de su agrado...